DERECHO COMERCIAL Y NEGOCIOS

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viernes, 29 de junio de 2012

INTRODUCCION
La educación a distancia reduce, los obstáculos que representan el tiempo y el espacio; La utilización de tecnologías como los software interactivos, las redes sociales, constituyen muestras de la vigencia y procedencia de los principios que sustentan la educación para todos, el aprender a aprender, la enseñanza-aprendizaje personalizada y la imprescindible educación para toda la vida.
DESARROLLO
Si bien todos los medios son importantes y necesarios en la educación a distancia, es importante estar atentos respecto a la práctica efectiva según los actores, Tutor y el Alumno, de allí que el factor de interacción  es clave.
Así como señala Gonzales “El punto de partida es la idea de existencia de un “dialogo didáctico” entre tutores y alumnos que participan de un proceso enseñanza aprendizaje, en espacios y tiempos distintos, en distintos espacios en el mismo tiempo o en el mismo espacio en diferentes tiempos”[1] , la interacción se  convierte en la característica propia en la educación a distancia ésta comunicación se convierte no solo en docente-alumno, sino también de alumnos entre sí.
Ahora bien  esta comunicación estará mediada por los materiales de estudio y vías de comunicación pactadas , “El estudio de estos materiales se realizan de forma independiente y autónoma, el estudiante decide cuando estudiar, el ritmo de estudio, la forma de emplear los materiales, donde va a tener lugar el aprendizaje”. En este sentido es importante que todo tutor deba realizar constantes monitoreos de los progresos de sus alumnos en varios sentidos y favorecer que éstos los realicen por sí mismos.El tutor enseña, orienta, e integra al alumno al sistema.
CONCLUSION
Por lo expuesto precedentemente, dentro de los procesos de educación a distancia  la interacción es la característica clave, ya que no solo es alumno tutor sino también entre los alumnos. Así un factor no menos importante es la metodología del docente y los materiales, que constituyen en el medio idóneo de comunicación, ya que existen diversos ritmos de aprendizajes de los alumnos.


[1] DE DO;A GONZALES, Monica. GONZALES, Liliana en: “Pautas comunicacionales en la interacción Tutor- Alumno en Sistemas de EaD”.2012.

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